Mary paz

inquilino/a

¿Puedo quedarme en el piso de alquiler si al finalizar el contrato no se me ha notificado por escrito la no renovación?
Se me cumple ya la finalizacion del contrato y el propietario me lo quiere subir casi 300€ más, puedo quedarme con la prórroga de los tres años mas, si no me lo ha notificado por escrito?

Aunque hiciera una pequeña mención hace casi tres meses por palabra? y si en el caso me lo prorrogara cuánto tendría derecho a subirme el alquiler?
  • Preguntado por: Mary paz
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Tu mismo te contestas a la pregunta. En principio, debe existir una mención escrita de la finalización del contrato y del deseo de las partes de no continuar. En principio, el hecho de habértelo comunicado verbalmente indica que ha hecho un movimiento y que no sería honesto por tu parte considerar que no te ha avisado fehacientemente, más allá de ello, no creo que sea una buena política ese planteo, está en su derecho de revisarte la renta.
  • Alquilaalive

    casero/a

    Creo que 300€ es un abuso total. No tienes otro piso? en cuanto a lo que has dicho en el último parrafo ten cuidado es un arma de doble filo.