Roser

inquilino/a

¿Puedo marcharme por cuestiones familiares si solo han pasado dos meses?

Hola he firmado un contrato de once meses, y ahora, que han pasado dos, quiero marcharme por cuestiones familiares. Ademas yo firmé el contrato siendo menor de edad. Este contrato tiene validez? Podria irme del piso?

  • Preguntado por: Roser
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roser si ahora es mayor de edad el pleito para que un juez declare nulo ese contrato es mas caro, largo y de más incierto resultado, recuerde que "más vale un mal arreglo que un buen pleito" y no se le ocurra marcharse "a la francesa"
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Roser

    inquilino/a

    Pero al ser menor de edad, ese contrato no tendria invalidez??
    • Respondido por: Roser
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato era para uso de vivienda, como mínimo has de pagar 4 meses más. Si el contrato era de temporada, entonces has de pagar los 9 meses que quedan.
    O negociar con el arrendador un acuerdo más barato a cambio de evitarle llevarte a juicio, cosa que será perjudicial para él, pues habrá de esperar meses para cobrar, y para ti porque te encarecería la deuda.
    Así que... la respuesta es cristalina... llega a un acuerdo con el arrendador, ofrécele dos meses de renta por irte... y a ver si lo acepta.
  • Roser

    inquilino/a

    Ahora ya soy mayor de edad. Que podria hacer para poder marcharme?
    • Respondido por: Roser
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roser dice que firmó "siendo menor" ahora ¿ha cumplido los 18 años?, si no es así habría que tener en cuenta lo que señala el art.1263 del Código Civil:
    No pueden prestar consentimiento:1.º Los menores no emancipados, salvo en aquellos contratos que las leyes les permitan realizar por sí mismos o con asistencia de sus representantes, y los relativos a bienes y servicios de la vida corriente propios de su edad de conformidad con los usos sociales. Si es mayor de edad o menor emancipada deberá indemnizar a su casro siquiere desistir de ese alquiler. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/