soldorado

inquilino/a

Puede un casero que no me hizo contrato quedarse con mis cosas y exigirme una cantidad por devolvérmelas?

Hace unos meses un amigo me dejó una habitación de su vivienda para pasar una temporada, éste no me hizo contrato de ningún tipo. Hace dos meses me dijo que no volviera mas y no logré localizarlo hasta hace un par de días y me dijo que si quería mis cosas que debía abonarle 500 euros. Yo aun conservo las llaves de dicha vivienda y quiero saber si hay algo que pueda hacer para recuperar mis cosas.

  • Preguntado por: soldorado
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Haga una grabación con la petición deesos 500 euros, la lleva a la comisaría, y que la policía intermedie y le evite a tu "amigo" una denuncia penal por coacciones y apropiación indebida.

    Otra opción es entrar en la vivienda, pues tiene las llaves, y recoger sus cosas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Esa es su única opción, y si puede demostrar que son sus pertenencias servirá de algo, siempre y cuando los hechos sean como los a relatado.

  • soldorado

    inquilino/a

    Ya eso lo sé pero digo si serviría de algo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Acudir a la Policía es denunciar

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • soldorado

    inquilino/a

    Ya es la única solución que se me ha ocurrido pero me gustaría saber si acudiendo a la policia podría recuperar mis cosas de alguna manera antes de meterme en denuncias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego no parece muy amigo suyo a pesar de sus palabras, la situación que describe no tiene fácil remedio,pueden terminar en Comisaría.

    Le recomiendo leael DECALOGO DEL INQUILINO