Cleopatra

inquilino/a

Renovacion contrato
A principo de julio se vence mi contrato alquiler de 3 años  y la propietaria ha enviado a inpeccionar el piso , todo bien , hasta hoy que decidio enviar a alguien de otra inmobiliaria a mirarlo tambien , pero no ha dicho ni con firmado si renueva ni por cuanto . Solo faltan 5 dias para su vencimiento . Que derechos o deberes tengo  con esta situacion ?? .
  • Preguntado por: Cleopatra
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cleopatra:
    Coincido con la respuesta anterior y le sugiero la lectura del siguiente enlace.

    https://letradosalquileres.es.tl/Duraci%C3%B3n-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Artículo 10. Prórroga del contrato

    1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de
    cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo tres años
     de duración de aquel, ninguna de las partes hubiese notificado a la
    otra, al menos con treinta días de antelación a aquella fecha, su
    voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará necesariamente
    durante un año más.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si no te han avisado con 30 días de antelacion a la terminación del contrato, se prorroga por un año mas
    • Respondido por: nacho