Eli

inquilino/a

Me obligan a comprar mi piso alquilado a través de Tecnocasa
Buenos días. En julio 2015 alquilé un piso por un año con posibilidad de prorroga hasta 3 años. En febrero  2018, 5 meses antes de la fecha fin del contrato, presenté al arrendador  mi interés por comprar el piso. Me tuvieron 5 meses en ascuas, para finalmente decirme que no lo querian vender- supuestamente son 9hermanos y la casa me la alquiló el marido de una de las herederas del piso ( la respuesta me la dieron en julio). Mientras tanto, mi amiga se compró un piso en el barrio y quedamos en que me iría a vivir con ella. Su piso está en obra y tardarán un mes mas en arreglarlo.  Al exponerle al propietario la posibilidad de retrasarnos un mes mas en dejar el piso en el que vivo ahora , me dice que no es posible porque ya hablaron y pactaron con Tecnocasa la venta del piso donde actualmente vivo. Les pedí que me hicieran una oferta e ir insisten en que tiene que ser con Tecnocasa. Al recriminarle que no me avisaron que venderian el piso, sabiendo que yo estaba interesada, me contesta que no tenia ni idea de que el piso que se compró en el barrio era de mi amiga y no mío. A todo esto, el piso es de un hombre que se murió hace muchos años, supuestamente le heredan 9 hermanos y todavia llega la notificación del ibi al nombre del defunto.no conozco a ninguno de los propietarios actuales.  El precio que me ofrecieron por el piso es muy elevado puesto que no tiene ninguna mejoría  mas que el suelo de parquet. Hay alguna forma de quedarme en mi casa? No la quiero perder. El propietario dice que le da igual a quien se lo vende, pero a mi no .
  • Preguntado por: Eli
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el propietario ni se lo quiere vender ni alquilar, nadie puede obligarle.