rubidana

inquilino/a

Voy a ser inquilina, los antiguos inquilinos de esa casa no pagaron ni la luz, ni el agua, ni el gas, ¿debo pagarlas yo?
Voy a alquilar un piso que ha sido embargado, tiene deudas tanto en agua, luz, y gas de los antiguos inquilinos. Las compañías me han dicho que debo pagarlas porque sino no me restablecen el suministro, es legal? pueden reclamarme estas deudas? o solo pueden reclamárselas a los titulares del contrato anterior?
  • Preguntado por: rubidana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es su arrendador (el casero), quien debe entregarle la vivienda con los suministros al corriente de pago. Salvo que usted admita como parte de sus condiciones de arrendamiento el hacerse cargo de esos gastos anteriores. De ser así deberán estar cuantificados y relacionados, no basta con expresiones generales o vagas sobre las obligaciones de pago.

    Le recomiendo que evite entrar en disputas sobre el obligado al pago, y directamente exija al arrendador que solucione los problemas anteriores.

    Un saludo.