Ignasi

inquilino/a

Reparacion de mas de dos meses
Buenos dias, queria comentaros un problema que estoy teniendo con el casero desde hace ya 6 meses. A finales de junio dia 25 aprox se empezo a inundar la cacina, galeria y sotano de mi cass, por una averia en tuberia. Me enviaron al del seguro que simplemente hizo abujeros por variad paredes de la cocina y galeria hasta que encontro la tuberia, no hizo nada porque eran de plomo. Entonces el casero me envio a un manitas, resulta wue la tuberia dañads subministrava agua al sotano y cocina, yondeseenun principio dije que agua en el sotano no queria que cortasen tuberia y pusieran tapon, para que la cosa no fuera de larga duracion. Total que la propietaria pidio presupuestovpara sustitucion de tuberia, entre pitos i flautas hasta principios denseptiembre no hicieron nada, en el transcursonde este tiempo la tuberia peto 3 veces mas, con las consiguientes inundaciones de sotano, galería, cocina etc. Y con las paredes abujereadas. Yo le pedi que ya que tardaron mas de dos meses en arreglar y ya que se me estropeo todo lo quetnia en el sotano.. ropa hinvierno, edredones, mantas etc que me hicieran algun ripo de descuento en el/los siguietes meses. A lo que me contesto que no, que como mucho no me subia el alquiler el siguiente año.. pero yo lo que quiero es que me desdescuente la parte proporcional que ha estado en obras, ya que de alquiler pago 920 y con la subida quedaria en maximo 950, y las partes inutilizadas de la casa superan con creces la mitad de los metros de la casa, y por tanto me conviene mas la rebaja del alquiler, que por cierto la propietaria ya me dijo el año pasado que este año no me subiria....
Que deberia hacer?? Gracias de antemano!
  • Preguntado por: Ignasi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mimi35tgn ha sido el primero en contestar
  • Ignasi

    inquilino/a

    Mimi, gracias por tu rerespuesta, el propietario pago los arreglos por eso estuvimos asi mas de dos meses, yo desde el dia 1 hubiese cortado tuberia, la cosa es que se niega a hacerme un descuento los meses que ha estado la vivienda asi.
    Tendria derecho a este descuento?o ya a pasado mucho tiempo?
    • Respondido por: Ignasi
    • Hace 5 años
  • Mimi35tgn

    inquilino/a

    Una cosa que he aprendido en estoS días que las buenas intenciones no sirven, reclama todo por burofax con acuse de recibo. El propietario debe hacerse cargo de todo y en sus defecto el seguro que para eso esta la responsabilidad civil . Yo estoy metida en un percal por no ir de mala fe