Jusn

inquilino/a

Renovacion contrato Alquiler
Distinguidos Sres : Vivo de alquiler  desde 2004,  en el contrato que firme el propietario me puso dos cláusulas IBI Y UN SEGURO POR IMPORTE de 75000 ¬ a favor del propietario tenia  que pagarlo yo..  Me han dicho ( conocidos  que viven de alquiler también ) que no tengo que pagarlo yo,  Tengo que renovar en unos días, y mi pregunta es : si me niego a aceptar esas cláusulas en la nueva RENOVACIÓN, pueden rescindir el contrato, o me asiste o ampara algun derecho. Gracias
  • Preguntado por: Jusn
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para renovar un contrato deben de estar de acuerdo ambas partes. Es como al hacer un contrato nuevo.
    El IBI lo paga quién se pacte en el contrato que lo paga. Es decir, es algo negociable.
    Po otro lado,  cada uno debería tener su seguro. Ud. uno de inquiilino y el
     casero uno de propietario.  Si lee esto le quedará más claro  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros
    Si no entra en razón a lo mejor le merece la pena buscar otra vivienda.