vanadou

inquilino/a

¿El aumento del alquiler segun el IPC puede ser retroactivo?

Hola,

Estamos de alquiler en un piso desde el 1 de Noviembre del 2009. Hoy nuestro arrendador nos mandó el email siguiente: "la proxima semana os mandare un mail, con la regularizacion del importe del alquiler, pues de acuerdo con la ley de arrendamientos urbanos y el contrato firmado, no se ha aplicado el aumento del ipc correspondientes al 2010, y lo que llevamos de 2011, y aplicar en adelante. Os propongo me hagais una transferencia para liquidar este saldo. "

Puede exigir que le paguemos estos 8 meses de atrasos con retroactividad? El ipc (nov 2009-nov 2010) es del 2,3% según lo que he encontrado. Nuestro alquiler de 1200 euros pasará a 1227,60 euros. Puede el arrendador exigir estos 220,80 euros?
muchas gracias por su ayuda y saludos

  • Preguntado por: vanadou
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada y respondida en el otro post.