Felix_bcn_

inquilino/a

¿Debo y/o puedo exigir el Num. Catastral y la Cédula de Habitalidad después de alquilar un Loft?

Tengo duda de que mi vivienda actual, en lugar de que sea para uso vivienda, sea uso local. Los primeros recibos que me llegan son de local, y en el catastro me dice que es indutrial. El API me da largas para darme este número, para confirmar este hecho. He sufrido una estafa al alquilar el piso? El uso que marca el contrato es de vivienda..

Agradezco vuestras respuestas.

Un saludo.

  • Preguntado por: Felix_bcn_
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Felix_bcn_

    inquilino/a

    Muchas gracias por la contestación. Es decir que no se los puedo exigir? y según dice, en el caso que el uso no sea vivienda, tengo que salir del local en cuestión? Iré a preguntar al departamento de vivienda para ver que me dicen.

    Muchísimas gracias.

  • proelite

    profesional

    Aparte de lo que te ha dicho Manuel también puedes pedir la nota simple en el registro de la propiedad, ahí verás que tipo de inmueble es, incluso si es de protección oficial, local, garaje, etc. Puede que sea industrial de todas formas mira en el registro, pues el catastro es el último en enterarse de todo después de la compañía de luz.

    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    los referidos documentos debería haberlos pedido antes de firmar el contrato.

    Por el momento puede calificar el asunto de "error", y consultar en el ayuntamiento si se puede utilizar como vivienda o no. En caso de que sea "no", se queda sin vivienda, pero puede iniciar trámites legales por daños y perjuicios.

    Por cuanto a la referencia catastral, la puede encontrar en la oficina virtual del catastro (introduciendo la dirección):

    http://ovc.catastro.meh.es/

    Espero haberle ayudado.