atria

inquilino/a

Mi casero me ha domiciliado el agua y la luz a mi nombre, pero él sigue siendo el titular
Mi casero es el titular del agua y la luz de mi piso pero está domiciliado a mi nombre. El tema está en que él se lleva las cartas de las facturas cuando llegan y no me da copia, quisiera saber si tengo derecho a quedarme yo esas facturas a su llegada y en tal caso hacerlo yo a él la copia si él me la pide. En el buzón consta el nombre de ambos, pero la carta está a su nombre por ser el titular.
  • Preguntado por: atria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    ¿Lo ha hablado con el arrendador? Es tan lógico querer conocer los detalles de las facturas pagadas que, si aquél se niega, el arrendatario tendrá que pensar en cambiar la titularidad de los contratos de suministro o incluso contratarlos de nuevo pero dejando de pagar inmediatamente los del titular, después de notificárselo.

    También podrá exigirle los gastos que los cambios ocasionen, siempre que en el contrato conste la situación actual, es decir, que la vivienda tiene los suministros dados de alta y que los pagará el arrendatario.

    Por otra parte, el buzón es un accesorio de la vivienda y el arrendador no puede tener llave si el arrendatario no quiere.
    • Respondido por: Juan