raquel

inquilino/a

renovacion automatica de contrato
tengo un contrato de alquiler de octubre de 2013, de duracion anual renovable automaticamente hasta un maximo de 5 años. Me acaba de llegar un burofax pidiendo que debo dejar el piso dentro de un mes. ¿Tengo que dejar el piso, o tengo derecho a quedarme hasta que se cumplan los 5 años?
gracias
  • Preguntado por: raquel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Por el tema del plazo para la denegación de la prórroga es por lo que le preguntaba a Raquel la fecha del contrato. Sobre todo por saber qué margen tiene para que le revisen si podría tener hasta 5 años.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel, como le han indicado, habría que examinar ese contrato para contestar con mayor certeza, sin embargo con los datos que aporta me atrevo a decir: Suponiendo que su contrato sea de 1/10/2013 y vd haya recibido esa notificación el día 27/09/2016, es evidente, en todo caso, que su casero debe esperar a octubre de 2017 para denegar la prórroga por necesidad, ya que el preaviso se ha hecho fuera de plazo. Habría que leer el documento para determinar si la frase "de duración anual renovable automáticamente hasta un máximo de 5 años", implica que su casero se obligó por cinco años con vd., y por lo tanto no puede ejercer la facultad de denegación de prórroga hasta que no se cumplan esos cinco años. Pedro Hernández del Olmo, abogado Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Hay que ver ese contrato
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siendo el contrato de octubre de 2013 las prorrogas obligatorias para el arrendador son de 3 años pero si ha firmado un contrato en el que dice que es prorrogable hasta 5 años ahora el arrendador se lo tiene que comer ...es importante ver esa parte del texto del contrato
  • Nube

    inquilino/a

    Raquel, ¿puedes decirnos la fecha exacta del contrato?
    • Respondido por: Nube