IÑAKI CRESPO

inquilino/a

¿Cómo se hace la renovación de un alquiler cuando falta menos de un mes para cumplir los 5 años?
Estoy de alquiler de un chalet desde hace ya casi 5 años a falta de algo menos de un mes para cumplir.
En principio se hizo un contrato de un año que se ha ido renovando de mutuo acuerdo sin ningún papel acreditativo de la operación de renovación. Y como digo solo a falta de menos de un mes para cumplir los 5 años.
¿me tiene que renovar?
Gracias
  • Preguntado por: IÑAKI CRESPO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hasta ahora todo ha sido normal. El contrato se ha ido prorrogando automática y tácitamente cada anualidad al no oponerse usted.
    Al 5º año, además de usted, pudo oponerse el casero.
    Al no haberlo hecho al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato, éste se ha vuelto a renovar, de año en año, por hasta 3 años más si usted lo desea.
  • manuel josé

    casero/a

    Antes de la finalización de la 5º anualidad puede el arrendador rescindir el contrato comunicando por burofax y acuse de recibo 30 días antes ( o más si figura más en el contrato) de la finalización de la 5ª anualidad. Si no lo hace antes se prorroga automáticamente el contrato ( sin hacer nada) y tienes 3 años, pudiendo rescindirlo tú a finales cada anualidad preavisando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización cada anualidad. Si falta menos de un mes ya se prorrogó automáticamente. Tienes 3 años sin que el arrendador pueda rescindir el contrato.