nayra

inquilino/a

¿Por qué daños o desperfectos no te devuelven la fianza?

¿Cuáles son los daños mínimos por los que el propietario no te devuelve la fianza?

  • Preguntado por: nayra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Creu ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, nayra: La Jurisprudencia tiene establecido que no todos los desperfectos son imputables a la fianza. Por ejemplo el pintado del piso, la limpieza somera del mismo o el desgaste del suelo, en función de la duración de la ocupación de la vivienda, no suelen ser daños o desperfectos imputables a la fianza.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

  • Creu

    inquilino/a

    Por eso precisamente, todo aquél que me pida más de un mes de fianza... ni borracha alquilo!!! ya he salido trasquilada una vez y no me volverá a pasar.Porque ese dinero lo doy por perdido. Y más después de todo lo que se lee por aquí (color de las paredes, agujeros para cuadros, limpiezas que cuestan 600€....)

    Por suerte esta propietaria parece decente, pero no me fío ya de nadie.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hacen falta daños, muchos propietarios se la gastan el día que se la das y después, una hormiga que pase por la ventana es excusa suficiente para quedarsela.

  • Creu

    inquilino/a

    Por cualquier cosa que se le ocurra al casero. Lo que menos te puedas imaginar, pues eso. Si se la quiere quedar, se la quedará.

    De todas formas, lo que debería ser, además de los consumos pendientes, por todo aquello que quede peor que como estaba en el momento en que entraste (ya sabes, ese contrato que todos firmamos en el que pone que el piso está perfecto, límpisimo y como nuevo, aunque no sea así).

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Simplemente el hecho de que hayas dejado el piso muy sucio, cosa bastante habitual, ya permite descontarte los gastos de limpieza de la fianza. O qu hayas devuelto el piso con la pintura deteriorada, te pueden descontar el pintado. El mobiliario roto, la luz impagada, el agua cortada,ect. ect. son causas para la no devolución de la fianza.

    • Respondido por: Usuario dado de baja