Susana

inquilino/a

Reducción de la renta mediante contrato verbal
Buenas tardes, llevo de alquiler en una vivienda desde hace casi tres años. El último año pactamos de modo verbal una reducción de la renta e hicimos los ingresos durante ese año por el importe acordado, pero no actualizamos el contrato. Ahora que terminan los tres años de alquiler me pide que abandone la vivienda por incumplimiento de contrato y niega haber hecho esa rebaja, qué puedo hacer? Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Susana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Juanetilla ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Totalmente de acuerdo con la respuesta de Juanetilla. El acuerdo verbal tiene plena validez, si ha estado pagando menos importe a consecuencia de un acuerdo, para desmontar la aceptación del mismo debería existir algún tipo de reclamación por parte del arrendador antes de que se produzca la finalización del contrato, de lo contrario tiene pocas posibilidades de ganar el pleito.
    Un saludo
  • Juanetilla

    casero/a

    Buenas noches. El caso que comentas me pasó a mí hace unos años. Hubo bajadas de mensualidades, verbalmente, con el propietario, y en el momento que el contrato acabó y yo marchaba me las reclamó. Reclamó, mintió...pero, de hecho, no pudo hacer nada: yo pagué religiosamemte cada mensualidad y él, en ningún momento, me reclamó ningún débito. Por lo que me dijo mi abogado, los contratos verbales también son válidos, y más cuando la propiedad no ha reclamado anteriormente nada. Espero haberte podido ayudar. Cordialmente