Miguel Sanz

inquilino/a

No aparece el nombre del propietario en el contrato
Hola buenas noches, hace algo mas de 6 meses entre a vivir de alquiler en un piso en Barcelona y me he dado cuenta de que en el contrato tan solo aparecemos el arrendatario, es decir yo, y la inmobiliaria, pero en ningun momento aparece el propietario a quien representa la inmobiliaria. La inmobiliaria se niega a facilitarme el nombre del propietario, es ilegal alguna de las 2 cosas? 1. Que no aparezca el nombre del propietario en el contrato,  2. Que no me quieran facilitar el nombre del propietario.
En caso de que el punto 1. sea ilegal podria quedar el contrato como nulo?
un saludo y gracias por vuestra colaboracion
  • Preguntado por: Miguel Sanz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Miguel Sanz

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Oscar, entonces cómo podría asegurarme de que la inmobiliaria no me está engañando? Debería de ir al registro de la propiedad de Barcelona y exigir una nota de registro? Consulté a un par de abogados y me dijeron que no era muy legal que no apareciera el nombre del propietario, que debía de aparecer el nombre del representante pero también el del arrendador.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es ilegal, ya que la inmobiliaria tendrá autorización del propietario, y la inmobiliaria en este caso es el arrendador, así que si necesitas algo deberás hablarlo con ellos. Si necesitas realmente el nombre del propietario, puedes pedir una nota simple de registro y así lo sabrás.