acen

inquilino/a

Redactar un Burofax

Buenas Tardes: Mi consulta es porque hace 21 días entregué un piso en el que vivía de alquiler y hasta la fecha he estado insistiendo con la propietaria para que me devuelva los 5000€ que le dejé de fianza pero como ahora en el piso hay una filtración le está dando largas al asunto y no me dice ¿cuándo me la va a devolver? ni ¿cuánto me va a devolver?, por ello quisiera enviarle un Burofax solcitándole dicha devolución y expresando que no me puede descontar nada por la filtración porque no es mi responsabilidad sino suya, ¿alguien me podría orientar acerca de lo que debo escribir?

  • Preguntado por: acen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • acen

    inquilino/a

    Muchas Gracias por vuestras respuestas, si en efceto firmamos un escrito que hizo la propietaria en una hoja escrita a boli que lo único que pone es que le hago entrega de las llaves, que el contrato a quedado extinguido y que ella se queda en poseción de la fianza hasta depurar responsabilidades y a espera de peritaje.

    • Respondido por: acen
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    De acuerdo con PHOLMO. Y no se preocupe por la forma del escrito, exprese con claridad y corrección que usted entregó la vivienda en perfectas condiciones sin objeción por su parte, y que las filtraciones son un problema ajeno a usted del que no debe responder,  reclamándole cortesmente la devolución de la fianza señalando el medio para hacerlo (cuenta corriente, etc.)

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe recordar qu el arrendador tiene un mes para devolver l afianza, pasado el cual debe pagar intereses de demora.

    En su caso habría que saber si firmaron un finiquito de entrega de llaves sin objeciones, en cuyo caso debería reclamarle, cuando llegué el mes la devolución pura y simple, manifestando que desde ese momento debe pagar interes de demora.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente