Cecil

inquilino/a

Puede haber desahucio sin aviso?, de una vpo sin autorización de alquiler? y precio superior al estipulado?

En el año 2009 se alquilo un piso que resulto ser de vpo, con estos cambios en lo referente a alquileres se le solicito una bajada del alquiler a la propietaria o solicitar la ayuda al alquiler, se negó en rotundo, nos dirigimos a la junta para saber exactamente cuál es el precio que se debe pagar y nos piden el nº de expediente el cuál no está por ningún sitio se le pide a la propietaria y se niega a darlo , se consigue por otros vecinos y se solicita en la junta el precio, con lo cuál resulta que se ha pagado mucho más de lo que la junta autoriza, ,se le envía a la propietaria el informe de la junta via burofax informandole del precio real y lo que se a pagado por adelantado y pidiendole la devolución  de dicha cantidad, no se obtiene respuesta alguna y se deja de pagar el alquiler, a partir de aqui que puede suceder?

  • Preguntado por: Cecil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el hecho de no pagar el alquiler probablemente terminará con una demanda de desahucio por impago.

    Para proceder a ese desahucio tiene que existir una sentencia judicial, cosa que tarda unos meses, y les será debidamente notificada, pero esperar esa demanda no creo que sea mejor la solucion.

    Le recomiendo que acuda a un abogado especialista en arrendamientos con toda la documentacion de la que disponga para que le asesore sobre sus derechos y obligaciones así como de los pasos a seguir para evitar un desahucio y hacer valer sus derechos.