mariasol

inquilino/a

¿Puedo recuperar la paga y señal del alquiler de un piso?

Hola,

Aunque en un primer momento, el propietario (un particular) me pidió 425 euros de paga y señal para un piso, aceptó que le pagara únicamente 200 euros.

De todos modos, no podré hacer frente al pago mensual por lo que buscaré algo más barato. Si aviso al propietario antes del día 15, puedo recuperar la paga y señal que le di? En principio, el alquiler empezaba en septiembre.

Gracias.

  • Preguntado por: mariasol
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No lo dudo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tres días es suficiente tiempo como para haber quitado los carteles, anuncios... con lo que, ya para empezar, estás haciendo "perder" tiempo, y el tiempo se paga. Es más, ¿en qué se basa para que en esos días, justamente, no apareciese otra persona interesada? ¿En qué se basa para pensar que el arrendador no tenía tres posibles candidatos y descartó a los otros dos por tener unas arras?

    ¿En qué se basa para pensar que es incompatible ir a la playa y buscar piso? ¿Toda la gente de España está en las playas?

    Si en España todos somos corruptos, ¿en qué se basa para pensar que mariasol no es corrupta y quiere que se le devuelva el dinero porque ha encontrado algo más barato?

    ¿En qué se basa en decir que un juez le dará la razón cuando justamente le va a decir todo lo contrario? Está claro que no es en su conocimiento sobre la ley española, ni sobre lo que es un juez de paz, que no sería a quién tendría que acudir.

    En lo único que acierta es en decir que si consigue que otra persona alquile el piso para la fecha del contrato y así no crear un perjuicio económico al dueño, entonces sí tendrá algo de base legal parar reclamarla por enrequicimiento injusto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mariasol:

    abundando en lo dicho por la sr Amparo le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • mesudamolt

    profesional

    Buenos días,

     Mire, contrariamente a los pareceres que aquí se dicen, yo creo que en buena ley, si debe devolver esas arras.

    De una; visto que no ha pasado prácticamente nada de tiempo, apenas tres días, no veo cómo podría argüir el haber perdido oportunidad de alquilar en un tiempo corto. Y más ahora que la gente está en la playa.

    de otro; si esa persona es honrada; difícil en una España tan corrupta y sin valores morales.

    Y si no es honrado, que cualquier amigo suyo le ofrezca (digo ofrecer, no entregar) más dinero por el alquiler, verá como ese "alquilador", atraído por mas ganancia, le devolverá el dinero.

    Además, y bien que España, digan lo que digan todavia, no es un país de derecho; habrá juez de paz al que se podrá recurrir.

    En todos los casos no veo ni comprendo que se puedan quedar con su dinero.

    Suerte, vista y al toro.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dicho de otra forma, la señal, la has perdido, pero puedes intentar que se apiade de ti y te devuelva la señal o parte de ella.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • alquilerdevivienda

    profesional

    Te aconsejo hablar con él, y sobre todo que tengas un motivo de alcance que justifique el tema, de lo contrario perderás la señal.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no creo porque al habértelo reservado a ti ha perdido la posibilidad de alquilárselo a otros. Y quizá pierda algún mes de renta por tu causa.

    Habla con él, que nunca se sabe. Pero no esperes mucho. ¿Qué pensarías si fuera al revés? Si te dice. No te lo alquilo porque he encontrado a un inquilino que me va a pagar más cada mes.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no, no tiene por qué devolverla. Entiendo tu situación, pero ahora entiende la del arrendador tuyo, que no habrá alquilado a otras personas por tener tu paga y señal.

    • Respondido por: Crazyh