lenny

inquilino/a

¿El casero puede quedarse con la fianza hasta después de un mes de haber dejado el piso?
La casera del piso dice que está en su derecho de quedarse con la fianza y devolvérmela después de un mes de haber dejado el piso para subsanar los daños que surjan y yo digo si le entrego la casa como ella me la dejó con todo funcionando bien que podría surgir si además nada más irme yo entra otro inquilino, ¿qué pasa si a los 15 días se rompe algo? ¿lo tengo que pagar yo de la fianza puede ser posible? gracias
  • Preguntado por: lenny
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    En el momento de finalizar el contrato se hace entrega las llaves y el arrendador y arrendatario revisan muebles, electrodomésticos y todo el piso figurando en el documento de fin de contrato los desperfectos que hubiere, así como los consumos si hay pendientes de pago y firman ambos. Eso se descontará del importe de la fianza previa presentación facturas y justificantes y el casero debe darte da la diferencia si la hubiere. Caso de estar a la entrega de llaves todo en orden y no te la devuelve al mes de la resolución contrato, devengara intereses de demora por el retraso en su devolución.

    Saludos,