CARLOS1978

inquilino/a

Estoy en el paro y me han pedido el piso, ¿lo pueden hacer?
Me bajaron el alquiler de 600€ a 500€ al cabo de unos días después de hacer la declaración de la renta me lo han pedido con el pretexto de que es para el hijo de la dueña pero yo no consigo que me arrienden ya que no dispongo de trabajo, ¿puedo quedarme en el piso hasta conseguir trabajo? no tengo ni un solo retraso en el pago del alquiler desde hace tres años, gracias
  • Preguntado por: CARLOS1978
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Javier_grupocierzo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te dice Mirilla es cierto sólo si hizo constar en el contrato esa posibilidad y sólo en uno de los cumpleaños del contrato, no en cualquier momento.
    Lo mismo aplica a lo que te dice Javier-grupocierzo.

    Si no se preveía en el contrato esa posibilidad, ahora no pueden agarrarse a ella.
  • Mirilla

    casero/a

    Si el propietario necesita el piso para su uso , sí puede resolver el contrato y creo que antes de tres meses debes abandonar la vivienda.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Javier_grupocierzo

    profesional

    Esta prórroga no procederá en caso de necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda antes del transcurso de los cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí, según establece el Artículo 9.3 de la LAU.

    Un saludo,
    www.grupocierzo.es
  • uriarte

    inquilino/a

    Si estás pagando el alquiler como siempre no tienen por qué quitarse el piso. Otra cosa son sus miedos, pero respecto a eso la LAU no creo que dice nada.

    En serio, vete a la oficina del consumidor de tu municipio (si no la hay que te informen en el Ayuntamiento), es un servicio gratuito y allí podrán asesorarte.

    Suerte y que mejore tu situación!
    • Respondido por: uriarte
    • Hace 14 años
  • su

    inquilino/a

    Claro, tienen miedo que no les pagues, por eso de golpe y porrazo les surgió el tema del hijo. Pues mientras que pagues, como que se van a tener que seguir aguantando. Ánimo que nunca llovió que no escampara
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Mientras vayas pagando no pueden pedirte el piso para el hijo de la dueña.

    Podría pasar, si en el contrato lo advirtieron, que en uno de los cumpleaños del contrato, no se renovara si lo necesitan para su propio uso (ningún hijo) y si cuando lo advertía el contrato explicaba por qué motivo podrían llegar a necesitarlo para su propio uso.

    De lo contrario, puedes continuar hasta que el contrato cumpla 5 años.