Aminaa

inquilino/a

¿Puedo recuperar mi fianza si 12 días después de alquilar la casa se va la luz y el dueño no me la devuelve?

Hola, he alquilado un piso el dia 1 de diciembre y el dia 12 se fue la luz, ya que la han dado de baja. El dueño antes de alquilarme me dijo que todo estaba bien, que no habia nada en deuda, cuando me puse en contacto con el me decia que lo iba a arreglar, actualmente sigo sin luz en el piso (casi un mes sin luz), me pongo en contacto y pasa de mi cara, no me contesta. He ido a la compañia de la luz y dicen que esta dada de baja del dia 15 de noviembre, o sea 15 dias antes de que firmase el contrato, ahora quiero recuperar mi fianza y largarme. ¿cómo lo puedo hacer?, ya que tambien consta en el contrato que todos los suministros estan dados de alta, y eso no es verdad, ahora tiene que cambiar toda la instalacion de la casa para darla de nuevo de alta...

  • Preguntado por: Aminaa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si yo entenderte te entiendo, pero....¿Realmente crees que tu casero te va a devolver la fianza y no te va a poner problemas cuando no se ha encargado ni de dar de alta la luz?

    Si quieres irte ahora deberás contratar un abogado y procurador e instar una demanda pidiendo la resolución de contrato, y ese juicio llevará unos 10-15 meses. Cierto es que podrás pedirle daños y perjuicios.

    La otra forma de irte anticipadamente es llegar a un acuerdo amistoso con el arrendador, y entonces me remito a mi anterior pregunta ¿Realmente crees que tu casero te va a devolver la fianza y no te va a poner problemas cuando no se ha encargado ni de dar de alta la luz?

    Para rescindir un contrato ahí tienes explicadas las dos únicas formas posibles. Acuerdo mutuo o rescisión por parte de un juez. No hay más. Tú decides.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Aminaa

    inquilino/a

    Quiero intentar hacer eso del burofax pero la verdad es que ya no me interesa estar en el piso, porque han empezado los problemas del primer mes, por eso solo quiero que me devuelva la fianza y largarme del piso.

    • Respondido por: Aminaa
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hace falta tanto. Envía un burofax y da un par de dias para que te dé de alta la luz o en caso contrario te verás obligado a darla de alta tú y descontarle lo pagado de las siguientes mensualidades o reclamárselas mediante juicio, lo que le será más caro porque se le añadiran las costas del juicio

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo que deberias hacer es ponerte en contacto con un abogado, aquí los hay muy buenos que te pueden aconsejar por telefono (por ejemplo PHOLMO), ya que si es tal y como lo cuentas, yo creo que es razón suficiente para rescindir el contrato y pedirle daños y perjuicios, ya que la vivienda tiene que ser habitable, y la luz hoy en día es imprescindible, vamos que no me explico como llevas un mes viviendo sin ella.

    Suerte

    Oscar