rafi

inquilino/a

Dimos fianza primero con un recibo firmado.
Buenas tardes, tenemos un problema, pensabamos alquilar un piso, lo vimos, nos gusto y le pagamos al dueno la fianza por adelantado, el empezo a pedirnos dinero, primero nos dijo que para el seguro de alquiler, luego para el certificado energetico, buenos nos dimos cuenta que nos queria s@car dinero y ni siquiera teniamos vontrato, pues esperabamos pagarle el mes, con el contrato. Ahora el nos dice que el esta en derecho de quedarselo porque nosotros nos hechamos para atras, le dije que nos hechamos para atras porque nos que4ua cobrar cosas que no nos correspondia pagar a nosotros, vosotros que opinan?
  • Preguntado por: rafi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema va a estar en el documento que hayáis firmado. No se firma un documento de señal, si en el no vienen reflejadas las características principales del contrato de alquiler, especialmente en cuanto a gastos se refiere. Si ese documento no existe lo vais a tener difícil. Y dada la caradura que parece que tiene vuestro arrendador (el certificado de eficiencia energética es por cuenta de él, y el seguro de alquiler  - si se contrata - tendría que haberse pactado quién lo paga, aunque eso es más factible que sea a cuenta del inquilino, lo mismo que lo sería un aval bancario si lo hubieran requerido) vais a tener difícil que entre en razón por las buenas...
    Probad a decirle: 1 - Nosotros queremos firmar PERO sin NUEVAS CONDICIONES QUE NO SE HABLARON EN SU MOMENTO. 2 - El certificado energético ha de pagarlo el dueño del piso 3 - El seguro de alquiler  (lo que hubieran hablado hasta ahora de él)
    Con lo que, si no se firma, es por culpa de usted, y por tanto devuélvanos la fianza DUPLICADA...

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola rafi. Por un lado cobraros el seguro de alquiler y el certificado energetico. Si no te avisóantes de hacer la reserva lo tiene que pagar el propietario. Solo te lo puede cobrar si habeis pactado que lo pagas tu. Por otro lado quedarse con el dinero. No puede hacerlo si la excusa es que os habeis arrepentido por no querer aceptar condiciones nuevas. Tiene que devolveros el dinero entregado y una indemnicacion si está reflejado en el documento de la reserva. Un saludo.
    • Respondido por: Iban