jesus pinilla

casero/a

Puedo recuperar uno de los dos pisos de los que soy propietario y tengo alquilados para dedicarlo a vivienda propia?

de los dos pisos cual podria recuperar

  • Preguntado por: jesus pinilla
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jesus:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el que hayas incluido la cláusula que hace referencia a este menester

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si, pero solo si lo incluiste en el contrato de alquiler; sino no.

    en cualquier caso siempre puedes "tentar" economicamente al inquilino para que se vaya.

    si llegais a un acuerdo, dejadlo por escrito.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Solo podrías hacerlo si en ellos has incluido una cláusula de necesidad según el artículo 9.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, ¿tienen esa cláusula tus contratos?

    Si no, tendrás que llegar a un acuerdo económico con tus inquilinos...