Antonia

casero/a

Inquilino no paga suministros
Buenos días, he pecado de confiada y he tenido unos inquilinos que durante el primer año muy bien, pero el segundo año empezaron a no pagar el alquiler y ahí les dije que se fueran. Se fueron y me quedé con la fianza pero pensaba que estaban al día con todo lo demás y me encuentro que llevaban un año sin pagar el agua ( que está a nuestro nombre pero les pasan a ellos los recibos ) y la luz que la dieron baja hace un año y la tenían enganchada ilegalmente. La factura del agua es el consumo de un año y la luz igual. Se lo he dicho pero no tienen intención de pagar Cómo lo reclamo? Vaya por delante que sólo quiero que paguen lo que han consumido claro
  • Preguntado por: Antonia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonia

    casero/a

    Muchas gracias Pholmo, pero me refería a que cómo le hago entender a la empresa eléctrica que me reanude el suministro con alta nueva sin pagarle la factura que me dicen si yo no tengo la culpa. La única solución parece ser es que pague primero y luego reclame al inquilino verdad? Con el agua igual supongo. Estoy alucinada, perdonar. Nunca me he visto en una situación así
    • Respondido por: Antonia
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antonia, pregunta usted: ¿Cómo lo reclamo? La respuesta en obvia, en el juzgado, sin embargo antes debería cerciorarse de que tienen solvencia para pagar, no vaya usted a gastar para no obtener nada, recuerde aquello de "pleitos tengas y los ganes". Pedro Hernández Olmo, abogado