Doris

inquilino/a

¿Qué pasos hay que seguir para recuperar un aval bancario por alquiler?
Tengo pignorados 2.000 euros de un fondo de inversión.
  • Preguntado por: Doris
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Normalmente el aval bancario se entrega al arrendador y se realiza por una cantidad determinada para un tiempo determinado, que suele coincidir con la duración del arrendamiento. Solo durante ese tiempo es efectivo con lo que pienso que al término del contrato es cuando a la vez que haces entrega del piso en las mismas condiciones que lo recibiste junto con las llaves y copia del mismo, el arrendador a su vez tiene que entregarte el documento físico del aval y proceder a la gestión de devolución de las fianzas depositadas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para recuperarlo primero es preciso saber si ha desaparecido la circunstancia que estaba avalando, pues en caso contrario no puede recuperarlo.

    Si ya no existe el motivo del aval debe reclamar su devolución a quien lo tenga mediante burofax, y luego entregarlo en el banco para su cancelación.