david avilez fuentes

inquilino/a

como puedo reclamar el que el propietario no arregle defectos en la vivienda,yo me quiero ir pero el dueño se queda con la fi

el dueño dice que se queda con la fianza porque solo llevamos en la vivienda seis meses, no arregla los defectos que hay y tampoco se pone en contacto con nosotros,dice que no tiene tiempo. puedo presionar de alguna forma para que arregle los defectos o poderme yo ir sin que se quede con la fianza?

  • Preguntado por: david avilez fuentes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David me parece que estamezclando dos cosas distintas, por un lado Vd. tiene derecho a dar por terminado el contrato transcurridos seis meses, siempre que preavise con un mes de antelación, el preaviso ha de ser fehaciente. También debe examinar su contrato por si admitió una cláusula de penalización para este caso.

    Por otra parte el casero esta obligado a mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad subsanando los defectos y desperfectos qe no sean debidos a mal uso por parte de Vd. o puedan considerarse una pequeña reparación

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    david avilez fuentes: una posible forma sería decirle al casero que va a marcharse después de los primeros 6 meses. Esto es legal. Es posible que tenga que pagar una pequeña indemnización (habría que leer el contrato para estar seguro), pero yo creo que puede ser bastante disuasorio para el casero, que no querrá tener que volver a empezar a buscar un nuevo inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja