CLARDY

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler. Hace cerca de un año tengo una humedad en la pared de una de las habitaciones
Vivo en un piso de alquiler. Hace cerca de un año tengo una humedad en la pared de una de las habitaciones y la propietaria no quiere arreglarlo porque dice que es un problema de la comunidad de propietarios.

Después de todo este tiempo finalmente la comunidad va a averiguar si de verdad es de su responsabilidad pero no es seguro, además en el baño las baldosas del suelo se están levantando debido a filtraciones de la ducha que casualmente está en el mismo lado que la humedad del dormitorio.

Me gustaría saber qué medidas se pueden adoptar con respecto a este tema, qué obligaciones tiene la propietaria y qué pasos debería seguir yo para exponerlo de manera legal.

Gracias
  • Preguntado por: CLARDY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si es la comunidad la responsable, ésta deberá reponer la vivienda al estado en el que se encontraba. Puede que la comunidad haga la reparación de elementos comunes pero no los del interior de la vivienda, en cuyo caso deberá reclamar a la propietaria para que proceda a la reparación a cargo de ella o del seguro del hogar si existiera. Ustede deberá reclamar por carta (preferiblemente por burofax a efectos de prueba), y si no llega a una solución puede exigir la reparación por vía judicial, o reparar usted y reclamar el importe por el mismo camino. No deje de pagar la renta.