EvaMaria

inquilino/a

Información sobre seguro por impago

Otra duda. A la hora de alquilar el piso, además del mes en curso y el de fianza el propietario nos exigía hacer un seguro por impago.

es normal que lo haga el inquilino?

para qué sirve y qué cubre exactamente el seguro?

si no se paga una mensualidad la cubre ese seguro?

gracias

  • Preguntado por: EvaMaria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • landoba

    casero/a

    hola,

    no es muy normal , pero tampoco es normal,que el inquilino te destroce el piso, asi que hay que intentar crear un consenso, en este caso, el propietario,solo te pide un mes de fianza, que es bastante poco,por si despues hay problemas,considerando que no te pide ni siquiera aval, creo que esta bien que te hagas cargo del seguro,

    si no se paga una mensualidad la cubre el seguro pero no immediatamente,sino la cubre cuando hay sentencia,de desahucio o pago, en ese caso, el seguro paga todo lo que ha adeudado el inquilino hasta un maximo de 12 meses, pero a su vez el seguro cobra del inquilino, y el inmediato desahucio.

    • Respondido por: landoba
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    En mi opinion muy normal no es que lo pague el inquilino ya que lo que cubre ese seguro es al propietario. En caso de impago el seguro paga al propietario pero luego el seguro cobrará la deuda al inquilino (o al menos lo intentará, si es preciso por vía judicial)