Merce Ballester

inquilino/a

Se puede reclamar algo de la fianza cuando has firmado el contrato con cláusula de que no si puedes demostrar que hay engaño?

Dejamos el piso hace unos meses. Lo pintamos, lo limpiamos y lo dejamos para entrar a vivir. Permitimos que lo vinieran a ver mientras hacíamos la mudanza. En la entrega de llaves nos acusaron del piso algo sucio, cuando a nosotros nos lo alquilaron con la suciedad del último acabado, con las gotas de pintura, inacabados importantes y nos acusaron de ser malos pintores. Hicieron sus cuentas y de 1500€ de fianza 300€ para pintar una habitación (según ellos mal pintada) y 200€ por un mueble pequeño de encima de la nevera, del que nos permitieron sacar para que la nevera cupiera. Ni la habitación se ha pintado y tenemos foto del no armario de madera. Además se quedaron 150€ para los restos de agua, luz y gas. Con facturas en la mano de las 3 compañias nos regatearon y nos pagaron 50€ y nos dejaron a deber 30€ que casi 1 año después no nos han devuelto. Podemos hacer algo aún habiendo firmado con cláusula de no reclamación? Pq eso es un engaño y un robo de 530€.

  • Preguntado por: Merce Ballester
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que se podría intentar rascar algo más pidiendo facturas de dichos gastos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Merce Ballester

    inquilino/a

    Sí, la tercera cláusula pone: habiendo descontado previamente la cantidad de 500€ en concepto de pintura y arreglo del mueble de la cocina mas 150€ en concepto de agua, luz y gas se entrega la cantidad de 850€. Sirva la presente como la mas eficaz carta de pago.

    Y en la cuarta pone que ambas partes se entienden satisfechas en todas las cantidades que debieren percibir, obligándose a no reclamar por ningun concepto, cantidad alguna a la otra parte.

    Es eso a lo que se refiere?? Podemos hacer algo?? Gracias

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un momento. A ver;

    en el documento indica que no pueden reclamar; pero dice algo de la liquidación?

    es decir, en el documento de final de contrato, indica los desperfectos?

    es la clave.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Merce Ballester

    inquilino/a

    Lamentablemente firmamos el documento que debiamos firmar para dejar el piso, o eso nos dijeron  y hasta que no pasó lo que paso no nos dimos cuenta de que en él la última cláusula era esa, que no podriamos reclamar una vez firmado. Pero yo lo sigo viendo como una aprovechamiento y un robo, puesto que nos hacen pagar por algo que no han arreglado ni añadido para el nuevo inquilino. Leeré su blog, muchas gracias por su respuesta y tendremos mucho en cuenta el poder dirigirnos a usted, pq com muy bien dice, quien nos impide reclamar lo que nos han quitado o por lo menos hacer saber de que pie calzan ciertas persnas?? Muchas gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece quye han firmado un documento d econformida con esa liquidación, lo que no debían haber hecho, pero lo que les impide reclamar ahora.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).