Pedro00

inquilino/a

El arrendador no repara electrodomesticos estropeados por un problema de construccion del edificio

Hola a todos;
Llevo alquilando mi apartamento desde 2009 y nunca he tenido un retraso en el pago de mi renta ni he creado problemas.
Hace 3 meses el inmueble sufrio un pico de tension que averio varios electrodomesticos en todo el inmueble, incluido mi apartamento en el que la vitroceramica y la lavadora se estropearon.
El seguro comunitario, tras inspeccion, concluyo que el pico de tension fue creado por un problema de construccion del inmueble asi que esta de acuerdo en pagar los desperfectos ocasionados a todos los vecinos.
Este es el problema. La propiedad del apartamento que alquilo acaba de pasar a un banco. Desde agosto llevo llamando y mandando email a la inmobiliaria del banco para que se hagan cargo de las reparaciones pero me ignoran y no me dan una solucion. hace 10 dias mande un burofax y no han contestado.
El costo de estos dos electrodomesticos es de unos Euros 450 + Euros 250 mas o menos.
Incluso con esto sigo pagando la renta a tiempo.
Que me recomendais que haga?
Gracias

  • Preguntado por: Pedro00
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pedro00

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Lo intentare asi.

    • Respondido por: Pedro00
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    puede enviarles un nuevo burofax señando que, dado que no proceden a realizar la reparación, asumirá Ud. dicho importe y lo descontará de la renta de las proximas mensualidades salvo que reciba una notificación fehaciente en sentido contrario en un plazo de 20 días.

    Cuando proceda a la sustitución, pida las facturas y envíeselas nuevamente al banco por burofax.

    A lo mejor de esta forma consigue que se muevan.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Pedro00

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    El problema es que el arrendador no es serio y no quiere ocuparse del asunto aunque no le cueste un duro.

    Visto que el costo de los electrodomesticos es relativamente bajo pienso que el coste de un abogado no esta justificado ya que nunca lo recuperaria.

    Hay algun metodo por el cual les pueda dar algun tipo de presion?

    • Respondido por: Pedro00
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Pedro:

    A mi entender, lo que tienes que hacer insistir al banco de que dichos gastos van a ser cubiertos por el seguro comunitario, pero que, al no ser tú propietario, no tienes capacidad para actuar.

    En este sentido, les inisistiría en que se informaran bien de la situación del seguro y que realizaran las gestiones necesarias para la sustitución de los electrodomésticos o te autorizaran a ti para realizarlas en su nombre, advirtiéndoles de que, en caso contrario, te verás obligado a resolver el contrato de arrendamiento por incumplimiento de las obligaciones del arrendador, sin perjuicio de la reclamación de daños y perjuicios que pudiera corresponder.

    Un saludo,

    www.desalvador.es