elodia

inquilino/a

En mi contrato de alquiler acepté pagar en mano, pero me pregunto si quiero pagar por banco, ¿afecta en algo al contrato?

He firmado un contrato de alquiler y la forma de pago me viene en mano, el justificante del pago no se si sirve un recibi asi que me planteo hacerlo por banco a pesar del contrato. ¿Esto afecta a las condiciones del contrato y puede ser motivo de rescisión del mismo?

  • Preguntado por: elodia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elodia:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Como te han dicho es solamente comentarselo a el. Lo que hacerlo por el banco lleva unos costes, que si le dices que asumes tu no creo que ponga pegas. Me explico, si haces una transferencia si sois de entidades diferentes puede que te pidan una comisión de mínimo 3 €.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago en banco tiene que ser aceptado por el acreedor, y desde luego solo será posible si él mismo facilita los datos. Es cuestión de intentarlo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El pago en mano es válido, por lo que para cambiarlo ambas partes deben estar de acuerdo.

    asegurate de que te da un recibo del pago e incluyelo en la declaración de hacienda.

    es muy probable que lo haga así para defraudar a hacienda y a todos nosotros de paso.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x