Unioninvisible

inquilino/a

Sustitución de electrodomésticos
Buenas. Soy arrendatario de una vivienda a la que accedí con una serie de electrodomésticos ( frigorífico y lavadora) de bastante antigüedad (entre 15 y 18 años).
En el momento en que entré los electrodomésticos referidos no presentaban problemas, pero pasado alrededor de seis meses la goma o imán de la puerta del frigorífico comenzaba por su zona superior a no pegarse con el cierre, provocando que el frío se saliese, peligro de deterioro del electrodoméstico y que hubiese un gasto mayor de consumo. Tras consultarlo con un técnico  de la marca por teléfono, proporcionando toda la información de la incidencia y del modelo, éste me informa de que la solución sería la sustitución de la goma, pero que no merecía la peña asumir el coste debido a que se hallaba descatalogada y que una adaptada costaría bastante más que un frigorífico en sí. Comenté la incidencia a la casera, la cual apareció en el inmueble con su padre y pegaron con silicona la goma, pese a la información antes referida. Como dicha solución no produjo un cambio a mejor, pedí a la dueña la sustitución del frigorífico dándome largas y manifestando que no disponía de dinero en aquel momento.
Tras muchos meses y harto de la situación referida, volví a contactar con la dueña del piso ,le pedí la sustitución y que no me importaba llamar a un técnico para que realizase la revisión y constatase la información aportada (craso error por mí parte porque tenía que haberlo hecho de primeras), a lo que ella en un principio no me contestó. Al día siguiente me llamó diciendo que había comprado el frigorífico y cuando llegó, éste era de menor tamaño, pasé de tener uno de 175cm a uno de 144 cm, lo que me llevó a tener que conseguir gracias a un amigo, una pequeña nevera que me ayudase a guardar todos los alimentos.
¿Es exigible al propietario que cuando se proceda a la sustitución de un electrodoméstico, éste sea de las mismas dimensiones? En caso afirmativo, y ante la negativa de la dueña a hablar del tema, ¿Que soluciones tengo para ello?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Unioninvisible
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Plantea una cuestión de difícil solucion, por una parte para poder reclamar contra esa sustitución debería estar perfectamente especificado en su contrato las características del frigorífico sustituido. Aun así, puesto que lo hay otra vía de reclamación que la judicial, podría ser desaconsejable emprenderla por el riesgo de perder el pleito, siempre pueden contestarle que el tamaño del frigorífico no afecta a la habitabilidad y disfrute pacifico de la vivienda arrendada, que es lo ue está obligado a proporcionarle el casero. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/