ana

inquilino/a

reclamación de impago de alquiler estando casados

Hola, tengo una duda estoy casada y mi marido y yo vivimos de alquiler tenemos impagado 5 meses y siendo el contrato de alquiler a nombre de mi marido la propietaria lo denuncio por impago pero mi duda es él es insolvente me podrían reclamar a mi el pago por estar casada en gananciales?

  • Preguntado por: ana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana, efectivamente es doctrina jurisprudencial que el contrato de arrendamiento suscrito por uno de los cónyuges durante el matrimonio no forma parte de los bienes gananciales, lo puede encontrar en mi blog.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y recuerdo haber escrito un articulo sobre una sentencia que decidía que el alquiler no forma parte de los bienes gananciales, supongo que Vd. no ha firmado ese contrato. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues fíjate que yo difiero de Piscis, y creía que si.
    Pero.... he buceado un poquito  y parece que el tema no es pacífico... Hay sentencias de Audiencias Provinciales en ambos sentidos. http://www.mundojuridico.info/es-responsable-el-conyuge-del-pago-de-las-rentas-del-alquiler/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si estás acogida al régimen matrimonial de gananciales, la arrendadora podría pedir que pagaras, pero creo haber leído que los juzgados, en esos casos, no lo aplican. Si estas en régimen de separación de bienes, no te exigirán nada..