xalem

casero/a

Mi inquilinos no paga y se ha llevado cosas del piso. Qué podemos hacer?

Hola, tenemos un piso alquilado, el inquilino ya se ha ido debiendonos 2 mensualidades, nos han cortado la luz y agua por impago, hemos tenido que pagar las facturas nosotros y además de han llevado cosas nuestras del piso, como una cortina, un dvd, los edredones.... qué podemos hacer legalmente?

  • Preguntado por: xalem
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo qu ereconocer que la respuesta más practica es la de Javier, ahora igula no le merece la pena gastar mas en algo que se hizo mal desde el principio.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • xalem Todas las respuestas son válidas. Pero ,en mi pueblo hay un refran que dice. "después de burro muerto. ,la cebada al rabo"
    • casi el 100% de los inquilinos ,si no se ven atados por una fianza + aval de 6-7 meses,  Hacen lo que les viene en gana e "irse a la francesa"
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xalen:

    Le aconsejo que contacte de forma urgente con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos. EL/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que se ha precipidado imprudentemente entrando en ese piso, salvo que tenga firmado con su inquilino un documento de fin de contrato, si no existe dicho documento, para poder recuperar la posesión de la vivienda legalmente, tiene que demandar ante el juzgado a su inquilino, pidiendo el desahucio y reclamación de alquileres pendientes.

    Si existe el documento y no se ha especificado en el mismo, los desperfectos y objetos que faltan, no podrá demostrarlo en un juicio.

    La intervención de un abogado antes de entrar en el piso, le habría sido de gran conveniencia.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se te rompe un tuberia llamas al fontanero, si se te incendia la casa al bombero, si se te rompe el coche al mecánico, si te roban, y se van sin pagar al abogado.