YulianaVT

inquilino/a

Recibo del IBI con intereses de demora

Buenos días,

Llevo 1 año y poco en un piso bajo el regimen de alquiler y en el contrato acordamos pagar los inquilinos el recibo del ibi.. en 2013 no nos han dado ningún recibo (entramos a finales de abril) y en lo que va de 2014 tampoco (acabamos a principios de septiembre), hace un par de meses llamo una de las propietarias del piso a decir que me dejaria los recibos, le dije que si, nunca fue.. Hoy me llama el otro propietario y me dice que me los deja en el buzon pero me encuentro que el recibo esta sin pagar desde hace tiempo y quieren que asuma los intereses de demora tambien aunque no esta sin pagar por mi culpa sino por descuido de su parte porque nunca me han dado el recibo..Me correpondería asumir tambien los recargos por impagos y demás? o solo pagar el importe del impuesto como tal? cómo debo proceder para que quede claro que yo si pago lo que me corresponde?

Pago en proporción del tiempo que estoy de inquilino verdad? osea todo 2013 y todo 2014 no me correspondería?

gracias!

  • Preguntado por: YulianaVT
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yuliana:

    Coincido con respuesta de mi compañero León.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    YulianaVT: En principio las obligaciones tributarias de su casero siguen siendo de su casero por más que sea Ud. quien al final pague el importe de ese impuesto. Frente al Ayuntamiento el responsable sigue siendo el casero, no Ud. Por lo tanto Ud. tendrá que pagar solo el importe del principal, no los recargos o los intereses.

    Sin embargo tengo una pregunta ¿pactaron Uds. que ese recibo de IBI se cargara en su cuenta corriente, o por el contrario se pactó que los caseros se lo pasaran al cobro "en mano"?

    • Respondido por: Usuario dado de baja