irim030782

inquilino/a

He terminado un contrato de alquiler después de 5 años.Una vez llegada su finalización entrego las llaves al propietario y me

comenta que no hemos de firmar finalización de contrato porque ya ha finalizado.Es esto correcto?Muchas gracias

  • Preguntado por: irim030782
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vuelve a quedar con el, y si no envíale un burofax con fecha, lugar y hora para devolverle las llaves, si no firma el documento de fin de arrendamiento en ese momento, llegado el momento de desencuentro por devolver la fianza tendrás más fuerza.

  • irim030782

    inquilino/a

    Muchas gracias,

    Hablaré con él, pero el problema es que no quiere firmar documento como que le entrego el piso en perfectas condiciones porque según el lo tiene que ver por la mañana y que no ha podido ir.Si yo no le doy las llaves el problema lo tengo luego yo, así que me tiene ahípillada.El piso está en perfectas condiciones, pintado y limpio, tengo fotos y fijate si está bien que ya está puesto en alquiler con fotos en internet y todo, lo que pasa es que no me querrá devolver parte de la fianza ya lo veo venir.El aval si que es verdad que me lo ha devuelto sin problemas pero claro eso no le supone a él ningún desembolso monetario.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si puede creartelos, debes firmar el final de dicho arrendamiento, indicando en este contrato el estado de la vivienda, si no lo firmas y te devuelve la fianza en el momento de la entrega de llaves, es peor para el que para ti, no obstante, lo más recomendable es firmarlo.

  • irim030782

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    En mi contrato pone que el contrato es de 5 años desde la fecha de su firma sin derecho a prórroga por eso dice que no es necesario firmar finalización porque ya está finalizado y me ha devuelto el aval bancario que tenía con el.

    Esto me podría causar problemas no?

    Gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no es correcto, debes firmar el contrato de fin de arrendamiento siempre que abandones una vivienda, sea por el motivo que sea.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/