solene

inquilino/a

He firmado contrato privado de arrendamiento a 1 de junio 2009
Si vendieran la casa entre hoy 5/05 y el 1/06, ¿qué puede pasar? Sé que la casa sigue a la venta. Hemos puesto a día 1/06 porque es la fecha en la que entraremos. Ya hemos pagado al fianza a los propietarios.
  • Preguntado por: solene
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada solene:

    En primer lugar, he de advertirte para el futuro que es muy recomendable siempre que en la fecha del contrato aparezca la fecha real en que se firma el documento. Si los derechos y obligaciones comienzan a regir en otro momento, pues se refleja de esta forma en el contrato, pero no ha de falsearse la fecha.

    Este problema surge por utilizar modelos de contrato. Al intentar ajustar la realidad al modelo, al final se firman documentos que no se ajustan a la realidad.

    Dicho lo anterior, en primer lugar podrías evidenciar que ese contrato se ha firmado con anterioridad llevándolo al notario cuanto antes. De igual forma, podrías intentar registrar el contrato y así, el comprador de la vivienda, tendría que subrogarse en las obligaciones del antiguo propietario tal y como dispone el artículo 29 de la LAU.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • Muelles

    casero/a

    Entiendo que si el propietario se echase atrás, debería devolveros el doble de la señal que entregasteis.

    Si fueseis vosotros los que renunciaseis, no se os devolvería dicha señal.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Entiendo que todavía no habeis tomado posesión de las llaves.

    Siendo así, en caso de retracto por parte del propietario os debería indemnizar por los daños causados.
    • Respondido por: //Mfan