Georgina B.

inquilino/a

He recibido esta respuesta de mi propietario con respecto a mi amiga que toma mi contrato. Por favor, ¿Me puede aconsejar?

No tenemos ningun inconveniente que tu amiga alquile el piso, pero antes tenemos que solucionar algunos puntos.

Entiendo que la recision de tu contrato y el contrato nuevo a nombre de tu amiga, lo hara un abogado tuyo ya que el titular del contrato de alquiler tiene que ser la persona que viva en el piso.

La fianza está ingresada en L'INCASÒL a tu nombre.

Las compañia de gas i electrica tambien van a tu nombre. ¿Si no vas a la immobiliaria quién va a hacer los cambios de contador?

Harán el contrato y van a hacer los camvios de contador de los suministradores.

1, ¿Hay que tener el contrato vuelto a trazar o simplemente puedo agregar un codacil o la enmienda? ¿Cómo lo hago?

2. ¿Mi amiga ha ofrecido pagarme la fianza directamente, qué debo hacer para tener el dinero vuelto a ella a fines del término? ¿O lo hacemos por arreglo privado?

3. Podemos contactar a la compañía directamente para cambiar los detalles de nombre y la orden? ¿Por qué necesitamos la immobiliaria para los cambios de contador?

Gracias

  • Preguntado por: Georgina B.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Georgina B.

    inquilino/a

    Muchas Gracias Oscar, muy util!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Vamos por partes, los cambios de las compañías se realizan con una simple llamada telefónica o por internet.

    El tem de la fianza, yo intentaría recuperarla, y que la volvieran a depositar en el Incasol a nombre de tu amiga. No obstante la opción de que te la de, no es mala para tí, pero cuando termine ella el alquiler el tema de recuperarla...... Va a ser cuanto menos complicado.

    La inmobiliaria no te hace falta para nada, en la pagína de Amparo BB tienes el modelo de contrato que necesitas si decides hacerlo por tu cuenta, y aquí tienes a PHOLMO, que por un 20 % de lo que cobra una inmobiliaria te hará el contrato y encima con garantías de que te lo ha redactado el mejor.

    Saludos

    Oscar