yoli64

casero/a

¿Cómo me protejo ante el próximo inquilino?

He tenido un inquilino que en dos meses y medio ha dejado el piso, afortunadamente, porque sin haber destrozos, lo ha dejado inhabitable hasta que ha entrado una empresa de limpieza. No avisó con el tiempo que se debe, dejó sin pagar agua y luz, ha convivido con perro cuando estaba prohibido, ha vivido más gente en el piso cuando tan sólo era para él y su hija, ha roto un grifo, ha robado el microondas, se ha llevado un colchón (hechos ya denunciados), no se le ha devuelto la fianza,pero aún salí perdiendo económicamente.¿como nos podemos proteger los propietarios? Sí pagó el alquiler, fue lo único. En otros pisos aqui en Valencia ha hecho lo mismo, dejando a deber todo lo que puede.

Hicimos un seguro de más de 300 € y no cubre nada de esto, sólo el impago de alquileres. Queria denunciarlo por incumplimiento de contrato, pero parece que tampoco tengo nada que hacer. ¿cómo debo actuar con el próximo inquilino? ¿qué debo de hacer para estar protegido?

  • Preguntado por: yoli64
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yoli, la recomendación de Pholmo es para futuros arriendos.

    parece estar claro que no tienes documento de finalizacion de contrato (punto 9) y no has recurrido a tiempo a un abogado (punto 10)

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • yoli64

    casero/a

    Esperaba otro tipo de respuesta. No me ha servido de nada. Ya me lei el decalogo del casero y actue con muy buena fé intentando cuidar al inquilino.

    espero que alguien más me eche una mano y me oriente porque con esta respuesta. Mejor no decir nada.

    gracias?

    • Respondido por: yoli64
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería leer atentamente el DECALOGO DEL CASERO y procurar ponerlo en práctica