Veronica

inquilino/a

Duda alquiler habitación
Buenos días! He alquilado una habitación y entre a vivir el lunes 3 de Abril, no hay contrato  y le pague en efectivo, todo correcto y ningún problema ni roce, hasta que mi compañera de piso me dijo este sábado día 8 de abril que no había feeling y que me tenía que ir, con lo cual yo me quede en shock y no supe qué decirle(no llevaba ni una semana viviendo y la convivencia había sido muy buena, apenas ni nos habíamos visto), respeto su decisión y le digo que vale es su casa y es ella la que decide, pero mi problema viene cuando me dice que me tengo que ir este mismo miércoles, ni una semana me da pra irme, y encima en Semana Santa que todo está parado ni mi familia ni amigos están aquí y los hoteles están carísimos, es físicamente imposible que me pueda ir en los plazos que ella me ha dado. Mi duda es, en caso de que se pongan las cosas feas y llame a la policía, la policia podría echarme ? O puedo denunciar  ? O que puedo hacer? Estoy muy muy agobiada, aparte de no irme de vacaciones por la faena que me han hecho, estoy llamando y viendo todas las opciones posibles pra irme en el breve plazo que me han dado y es imposible. Por favor necesito que alguien profesional me indique que pasos debo seguir. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Verónica:   Ante todo debería leer EL DECALOGO DEL INQUILINO   donde verá que ha incumplido uno de sus más importantes principios, todo debe constar por escrito, puesto que -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento, revistiendo especial gravedad el hecho de que no tenga justificante del pago de los alquileres.
    Pregunta vd: Mi duda es, en caso de que se pongan las cosas feas y llame a la policía, la policia podría echarme ?   La respuesta normal sería NO, pero tiene vd el importante hándicap de no poder probar su condición de inquilina con contrato verbal, por lo tanto si su casera la denuncia como "intrusa" deberá convencer a la policía de que no es así, exhibiendo las llaves y sus pertenencias que demuestran que se halla instalada en ese domicilio. Si consigue salvar ese "bache" el problema se reduce porque su casera no puede expulsarla de la vivienda por si sola, debe solicitar el auxilio judicial y ante el juez tendrá vd ocasión de esgrimir los derechos que le corresponden como inquilina con contrato verbal. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • usuario eliminado

    Yo creo que se refiere a profesionales del lúpulo de la cerveza. Lo que hay que oír....
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al pedir exclusivamente la opinión de un profesional ( supongo que en temas inmobiliarios) estás excluyendo a los que no lo son y por consiguiente reduciendo la aportación de otros, que sin serlo, participamos en este foro, por tanto tendrás que esperar a que "algún profesional en cuestiones inmobiliarias" te responda o acudir a la consulta privada de uno de ellos.