elizabet vielman

inquilino/a

Quisiera que me informaran de un problema

En noviembre de 2008 he alquilado un piso de inquilino a propietario a través de un gestor que venia de parte del propietario me hiso un contrato de 5 años de los cuales yo ahora a 1 año y 5 meses le he avisado que a finales de mayo me retiro por no poderme  hacer mas cargo del alquiler yo he dado 3 meses de fianza mas 1 mes que quedo para el gestor por sus servicios, y un mes en curso por el alquiler correspondiente.

Me gustaria que me informaran si tengo derecho a la fianza completa por retirarme antes de los 5 años, si los servicios del gestor correspondían a el valor de un mes de alquiler

  • Preguntado por: elizabet vielman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    En principio los contratos se firman con la intención de cumplirlos. Si tienes un problema de este tipo sería lógico que hablases con el propietario para ver si es posible encontrar una solución que no te perjudique excesivamente. No obstante, es muy facil que no quieran devolverte la fianza de 3 meses, pues eres tu la que incumples el contrato.La mensualidad del gestor, como tu bién dices, son los honararios de gestión, que son bastante habituales.

    Piensa que a malas, te podrían reclamar judicialmente el pago del resto del contrato. De todas formas cualquier propietario responsable prefiere que, si el inquilino no puede pagar, se vaya y no se quede sin pagar. Que tengas suerte con el propietario. Saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee el contrato a ver si tiene alguna cláusula en la que se especifique la penalización por desistimiento anticipado.

    Si no existe llega a un acuerdo con el propietario. (Ten en cuenta que él bajo NINGÚN CONCEPTO podría haberte "echado" del piso antes de 5 años)

    Si el propietario y tú no llegáis a un acuerdo, y acabáis en los tribunales, no sé a quién darán la razón, pero a uno de los dos la broma le puede salir, cara no, carísima.

    Respecto a los "servicios" del gestor... no entiendo qué tiene que ver que recuperes o no la fianza conque sus honorarios fueran de un mes de alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler