sally rosanes

inquilino/a

¿Puedo demandar al casero por incumplimiento de contrato de piso en alquiler?
Ya habíamos negociado las condiciones del contrato y, estando conformes, yo había constituido un aval bancario a favor del casero pero el contrato aún no se había firmado, y al último momento éste me exigió nuevos requisitos para alquilarme (nóminas), se las aporté y entonces me dijo que mis ingresos no le parecian suficientes y que no me alquilaría el piso.

Yo perdí la comisión bancaria por el aval, y los gastos del pasaje de avión y alojamiento que tuve que pagar para ir a ver el piso (porque me mudo a otra ciudad) y que no aproveché el viaje para seguír buscando porque ya suponía cerrado el negocio.

¿Puedo demandar al casero aún cuando el contrato no se hubiere firmado?, no se supone que el contrato se perfecciona con el simple consentimiento y por lo tanto aún cuando no se haya firmado, al darme sus datos para que yo constituya un aval bancario ya podría entenderse como una aceptación tácita? puedo exigirle indemnización por daños y perjuicios?, qué debo hacer?, a dónde me dirijo?
  • Preguntado por: sally rosanes
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Evidentemente tiene razón los contratos se perfeccionan por el simple consentimiento y aquí se ha producido un desisitimento extemporáneo con resultado de daños y perjuicios para la parte que quería cumplir el contrato.

    El problema es de prueba, ¿Existen documentos o testigos que puedan aseverar los hechos?

    En cualquier caso sería útil dirigir un burofax al casero poniendo de manifiesto con toda claridad que ha desistido de su acuerdo previo y reclamándole los daños y perjuicios causados, sin cuantificarlos en este momento, para ver qué contesta. Esa contestación puede dar fundamento a la reclamación judicial.