Edwin Calderon

inquilino/a

¿Quién debe responder por daños a la vivienda en caso de robo, el arrendador o el arrendatario?

Cordial Saludo, expongo mi caso... soy una persona que vive en un apto arrendado, hace  poco fui victima de robo donde hubo daños en puertas y ventanas. Perdi muchos articulos de gran valor. Mi pregunta es ¿Quien debe responder por estos daños el arrendador o el arrendatario?, muchas gracias por la atencion.

  • Preguntado por: Edwin Calderon
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
alicia de codina sol ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es tu casa (la estas pagando) y es tu responsabilidad.

    Sólo tuya.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú eres ahora responsable de la vivienda.

    Tu seguro de contenido deberá reponer o indemnizarte por la pérdida de tus cosas, y tu seguro de Responsabilidad Civil, deberá reponer o indemnizar al propietario por los daños en sus cosas (puertas y ventanas)

    Si no tienes seguro, el propietario o su seguro (en caso de que él lo tenga) te reclamarán los daños.

    Si lees esto lo veras más claro.

  • alicia de codina sol

    casero/a

    Como casera tengo contratado un seguro por el continente del piso y supongo que con la denuncia sería suficiente para que el seguro cubra esos desperfectos, en cuanto a el contenido (las cosas de tu propiedad) si tienes seguro te las abonarán, de lo contrario dalo por perdido. En caso de que el casero no tenga seguro para la vivienda, supongo que habrá manera de demostrar que tú no has roto eso,  valdrá con que se lo comuniques por escrito y le adjuntes la denuncia.