Sara

inquilino/a

Quiero saber derecho que tengo
Hola tengo problemas con la dueña de casa llevamos unos 6 meses sin pagar el alquiler porque no tenemos dinero y no nos llega entonces la dueña de casa nos manda una carta conque en diez dias no la pagamos lo q nos debe nos va a demandar judicialmente pero en el contrato pone q la renta pactada son 400¬ y nosotros la pagabamos en el banco 450¬ y no nos pasa recibos de agua ni luz y hace cuatro meses yo estaba embarazada y ella por no pasarnos recibo de luz no quitaron la luz y eso me costo la salud a dia de hoy un golpe en la pierna cuando hiba por el pasillo sin saber q nos quito la luz a dia de hoy estoy mal puede reclamarla eso una indemnizacion sii llegamos a juicio tambien llevo lavando un año a mano y embarazda porque no quiere traer otra gracias un saludo queiro saber q derecho tengo yo
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lleva seis meses sin pagar... yo diría que quien tiene los problemas es la dueña de la casa. Son dos cosas, o dos procedimientos judiciales:
    1. El pago de la renta. Y si no se hace efectivo le demandarán el desahucio y el pago con las costas de abogados. Supongo que la demanda habrá sido ya interpuesta
    2. La habitabilidad de la vivienda. Si considera que no es habitable, será
      usted la que tendrá que demandar a su casera para que haga las
      reparaciones necesarias.

  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola. Tenéis derecho a acudir a la asistencia social para que os ayuden en vuestra situación. Por otro lado si lleváis varios meses sin pagar el alquiler y seguis en la vivienda el dueño os demandará el desahucio.

    • Respondido por: Iban