Terren

casero/a

Usan un piso como casa de citas

Por decirlo suavemente... Somos una comunidad de vecinos q sospechamos q en el elntresuelo se ejerce la propostitución. El propietario del piso hace años que lo tiene en alquiler, y no sabemos si está al corriente de las actividades de sus inquilinos. Si está al corriente ¿podemos emprender acciones legales? ¿Si no lo sabe podemos hacer algo para q echen a esta gente de inmediato?

  • Preguntado por: Terren
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Terren: Dice vd.: Sospechamos que...., con sospechas no se puede iniciar ninguna acción, si denuncian una actividad ilícita y no la pueden probar pueden recibir una querella por denuncia falsa.
    Deberían comunicar al casero los hechos por si está dispuesto a hacer uso de los previsto en el artículo 27 de la LAU ya que la Comunidad en todo caso podría promover contra el propietario lo previsto en el artículo 7.2 de la LPH
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente