Lara

casero/a

Quiero poner mi piso en alquiler y alquilar una casa pero no se si lo que voy hacer es una locura. Me podéis dar un consejo??
Tengo un piso pequeño que ahora mismo es imposible vender, pero estamos pensando de irnos a una casa mas grande , comprar no podemos porque primero hay que vender. Si alquilo mi piso y me alquilo la casa, hago bien???
  • Preguntado por: Lara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lara a las acertadas respuestas recibidas le recomiendo la lectura del decálogo del casero en el enlace que le dejo, donde ademas encontrará abundante información sobre esos temas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Lara

    casero/a

    Muchas gracias, poco a poco iré entendiendo el funcionamiento!!! Gracias por vuestros cobsejos
    • Respondido por: Lara
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Ademas de lo amterior ten rn cuenta que el alquiler conlleva GASTOS para el arrendador (impuestos, reparaciones, etc.) no calcules q toda la renta va al bolsillo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro!
    Siempre que te asegures de la solvencia y estabilidad de tu inquilino.  Es decir, que te firme directamente por 5 o más años con la cláusula penal que marca la LAU. Que tenga solvencia: o funcionario, o aval bancario de 6 meses (más la fianza serían 7 meses de renta "asegurados")
    Además dado que no estás familiarizada con los arrendamientos, te recomiendo que el contrato te lo haga un profesional (nunca nunca una agencia) No deberían cobrarte más de 80 euros.
    Saludos - Papeleos Alquiler.