EEspee

inquilino/a

Como inquilina tengo q pagar la reparación del ordenador q se ha estropeado por haberse roto una tubería en la casa?

Estando de viaje, el viernes, reventó uno de los tubos del calentador y se inundó la casa en la que estoy alquilada. Los dueños cortaron la luz y el agua pero no entraron en la vivienda. El lunes siguiente, cuando llegué a casa vi que el agua había empapado una mesa (con un Mac portátil, una tableta gráfica, un disco duro y un router wifi), un cajón donde tengo objetivos fotográficos,fotos y diapositivas y la parte baja del armario donde estaban todos mis zapatos (algunos ya podridos), algunas bolsas de viaje y algunas prendas de ropa.

El casero dice que cree que su seguro no cubre mis desperfectos y no manda al perito ( no me ha dejado claro si lo va a mandar. En lo que si que tiene mucha prisa es en arreglarme el tubo del termo. ¿No debería venir antes de hacer la reparación alguien del seguro? Y si el seguro no lo cubre ¿No debería el casero hacerse cargo de los desperdicios que me ha ocasionado ya que la rotura nodes ha debido ni al mal uso ni al abandono?

Gracias

  • Preguntado por: EEspee
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • EEspee

    inquilino/a

    Si, no tengo seguro, no pensaba q lo fuese a necesitar.

    gracias, llamare a Pholmo.

    Un saludo

    • Respondido por: EEspee
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues mira. Tal vez no sea exacto.

    según la lau, el pequeño mantenimiento de la vivienda. Le toca al inquilino.

    una caldera debería ser revisada todos los años. Dependerá de cuánto lleves en el piso.

    insisto en que lo mejor sería que dieras parte a tu seguro.

    y, si no lo tienes, llama a Pholmo y déjate asesorar por él.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • EEspee

    inquilino/a

    Gracias por responderme Amparo. El motivo era que  una de las gomas y su tuerca del tubillo del termo estaban viejos y deberían haberlo cambiado antes. Es imposible que me achaquen a mi la culpa.

    Pero ahora el problema es que no viene el perito (han pasado ya tres dias) y yo estoy sin agua caliente y sin poder recoger nada con un olor fatal a humedad en casa y viendo a un casero que parece que no tiene mucho interés en agilizar las cosas. ¿Puedo exigirle a él que haga algo al respecto para agilizar las cosas? Por las buenas ya lo he intentado y ni caso...

    MucHas gracias.

    • Respondido por: EEspee
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá del motivo por el que haya reventado esa tubería.

    (el técnico debe decirlo. Es fundamental su dictamen)

    si no es achacable a ti, en efecto, tu casero o su seguro deberán indemnizarte por los daños.

    si tienes tu propio seguro, da un parte y ya se encargarán ellos de reclamar luego al casero.

    eso sería lo más sencillo.

    saludos - Papeleos Alquiler.