JPV

inquilino/a

Quiero pagar un año entero de alquiler de un piso,que garantias debo pedir para no tener problemas con mi dinero o me estafe?

Como tengo que hacer para saber que no voy a tener problemas para disfrutar del piso si pago el alquiler de un año? Contrato ante notario? escrituras del piso para certificar que es el propietario?

Gracias

  • Preguntado por: JPV
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, existe una prohibición legal al arrendador de exigir el pago de más de una mensualidad por adelantado. En consecuencia, ¿cual es el motivo para que Ud. quiera adelantar tal cantidad? ¿hay algún otro acuerdo entre las partes (opción de compra, etc...)?

    en todo caso, además de las precauciones habituales para la firma de un arrendamiento (comprobar titularidad, cargas, embargos, etc.) puede ud. exigir garantias. Por ejemplo, una opción seria firmar un contrato de deposito enel que el arrendador únicamente pudiera ir disponiendo de la renta a medida que transcurran las mensualidades.

    en todo caso, acuda a unabogado especializado para que le asesore bien sobre el negocio que pretende llevar a cabo.

    Nosotros podemos ayudarle.

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    por qué quieres hacer eso???

    Averiguar que es el propietario es fácil, acude al registro de la propiedad y pide una nota simple... vale 4 euros

    Pero vamos que puedes encontrarte luego qué se yo... por ejemplo unos vecinos ruidosos... y tenerte que aguantar el año entero!!!