viky02

inquilino/a

Cómo me afecta a mí?

buenos dias,vivo de alquiler junto con mis cuñados,yo me voy a mudar sola con mi familia,donde estamos ahora tenemos contrato de 9 meses,de cual cumplimos 3,la fianza se que no tengo derecho pero el problema es que mis compañeros no quieren pagar las facturas,yo me quiero pagar mi parte,quiero quedarme sin ninguna deuda con la dueña del piso,si ellos no se pagan su parte y la dueña no lo accepta(solo mi parte que la quiero pagar)que me puede pasar?

  • Preguntado por: viky02
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Depende de si el contrato es mancomunado o solidario. En principio no solo se os puede exigir la fianza, sino el resto de las mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • viky02

    inquilino/a

    gracias, paolo para la respuesta.en contrato del alquiler somos los 5,pero las facturas no estan a nuestro nombre.yo respondo para mi pero para ellos no.que puedo hacer yo?

    • Respondido por: viky02
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no pagan el total del piso les demandarán a todos los que figuren en el contrato.

    quien figura en el contrato?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x